autoclave centro esterilización
autoclave sterilization room
En algunas ocasiones me preguntan sobre la importancia/necesidad de tener un Autoclave en el Estudio de Tatuaje o el Centro de Estética y he encontrado esto:
¿Por qué hablamos de esterilización?. Porque para los estudios de tatuajes, los centros de estética, etc.., y más durante una pandemia, el autoclave es un dispositivo esencial, ya que esterilizan el material asegurando que se elimine todos los microrganismos, y esporas, asegurando protección contra los patógenos.
Cuesta imaginar cuán efectiva o exitosa puede ser la lucha contra microbios y virus sin un autoclave.
No todos los dispositivos que dicen “esterilizar”, esterilizan de verdad, de forma eficiente. Hay distintos tipos de esterilizadores disponibles en el mercado actual; La clase B de autoclaves es la más alta y eficiente porque asegura la destrucción del 99.99% de bacterias, virus, además de las esporas, que es lo que diferencia una esterilización efectiva, de lo que se conoce como “desinfección”.
Los autoclaves de clase B son utilizados por centros médicos, salones de belleza, centros de tatuaje y piercing, consultorios dentales, etc., en toda Europa. la efectividad de los procesos de esterilización y posibilidad de testar la efectividad de los ciclos en cualquier momento mediante controles biológicos Las principales características que hacen de estos autoclaves una herramientas esencial y deseada por muchos centros hoy en día son:
El mes de octubre del 2020 fue uno de los peores meses para España ya que se consolidó la segunda ola y se registraron 407.071 nuevos contagios y 3.905 fallecimientos.
Por esto mismo, ahora más que nunca, es necesario, y apostar por la seguridad, por la salud ahora y siempre.
Cada minuto vale su peso en oro en la lucha contra el Coronavirus.
Déjanos tus datos, y podremos darte mas información. Además, podrás descargarte los protocoles adaptados a la normalización europea, de forma totalmente gratuita.
Bibliografía: https://www.diariocritico.com/empresas/juntos-en-la-lucha-contra-el-coronavirus